La Casa - Información general

El parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra situado al noroeste de la provincia de Jaén, constituyendo el mayor espacio protegido de España.


La Sierra de Segura abarca la mayoría de la extensión del espacio protegido y en nuestra modesta opinión es la porción de parque menos desnaturalizada y deshumanizada. Dentro de la misma podemos distinguir entre la "periferia serrana" con montañas mas suaves y multitud de pueblos y pedanías más o menos grandes y, la Sierra de Segura profunda.


  La Sierra de Segura profunda constituye un territorio feraz  con escarpadas montañas, enormes calares y profundos valles. La región se encuentra salpicada de pequeñas aldeas y cortijos secularmente aislados  pero con unas tradiciones y un estilo de vida que ha perdurado hasta hace bien poco y en algunos casos hay todavía "serranos" que se resisten a tirar la toalla. Un estilo de vida rudo y duro atormentado aun más si cabe por el rigor climático de la zona (Pontones ostenta el record de mínima en poblaciones andaluzas con -22º C en 2005, existiendo un registro anterior de -18ºC). En el resto del parque esta unión personas-naturaleza fue extirpada hace muchos años y cortijos y aldeas fueron derrumbadas y sus habitantes expulsados para darle "otros usos" al territorio.

El valle de Los Anchos- Prado Maguillo es uno de esos valles serrasegureños donde uno puede encontrar absoluta tranquilidad. Si lo que usted busca es una zona llena de servicios turísticos como tiendas, bares, restaurantes, discotecas, hoteles, etc., este no es su alojamiento.









Si por el contrario lo que desea es disfrutar intensamente de la  naturaleza, olvidarse del reloj, del móvil, de internet y de la televisión en una auténtica casa serrana adaptada a las necesidades de hoy, este es su alojamiento.